anagrafl.gif (1972 bytes)Actividades

Actividades Horario Infantil 0-3 años Documentos Tablón

PLAN DE ACTUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
ACTIVIDADES PROVINCIALES

LOS PROYECTOS DE TRABAJO      ag00089_.gif (924 bytes)

OBJETIVOS

Continuar con el itinerario formativo del profesorado de educación infantil y primaria.
Objetivos:
Adquirir formación científico didáctica sobre el tema de proyectos de trabajo.
Formar al profesorado tanto de infantil como de primaria en un tema común para su aplicación coordinada en los centros.
Poner en práctica los contenidos del curso, valorar la actividad y exponer la experiencia a los participantes en el curso.

CONTENIDOS

Los proyectos de trabajo en educación infantil y primaria.

OTROS

Plazas: 30
Inscripción: hasta el 29 de junio de 1999
Duración: 35 horas
Créditos: 3,5
Calendario: 1º Y 2º trimestres: 2 y 3 de septiembre de 1999, seguimiento de las actividades, 15,16,22 y 23 de marzo del 2000.
Modalidad: curso presencial y trabajo práctico

SEMINARIO DE COORDINACIÓN DE ASESORES DE E. INFANTIL       ag00089_.gif (924 bytes)

OBJETIVOS

Coordinar las estrategias de intervención de los asesores7as de E. Infantil a nivel provincial
Profundizar en las bases del aprendizaje de lectura y escritura desde un enfoque constructivista.

CONTENIDOS

Propuestas de planificación didáctica: opciones.
Tipos de texto: propiedades.
Papel del profesor ante el aprendizaje de la lengua escrita.
Planificación de estrategias de intervención en centros.
Elaboración de instrumentos y herramientas para la reflexión.

OTROS

Plazas: 7
Inscripción:
Duración: 40 horas
Créditos: 4
Calendario: septiembre= 15, octubre=22, noviemb= 19, diciembre= 16, enero=21, febrero= 18, marzo= 10 y 24, abril= 14.
Modalidad: seminario

"LOS PROYECTOS DE TRABAJO DESDE EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA".    ag00089_.gif (924 bytes)

OBJETIVOS

Profundizar sobre los aspectos trabajados en los cursos realizados en septiembre sobre proyectos de trabajo y la lectura y escritura desde el constructivismo.
Contextualizar lo aprendido estableciendo estrategias didácticas concretas.

CONTENIDOS

Los proyectos de trabajo en el aula.
El enfoque constructivista en la lectura y escritura en educación infantil y primer ciclo de primaria.

OTROS

Plazas: 15
Inscripción:
Duración: 35 horas
Créditos: 3,5
Calendario: Todo el curso (fechas a determinar)
Modalidad: seminario

SEMINARIO PERMANENTE DE PRIMER CICLO DE E. INFANTIL    ag00089_.gif (924 bytes)

OBJETIVOS

Continuar con el itinerario formativo.
Adquirir formación sobre la práctica psicomotriz para la educación infantil.
Reflexionar sobre las característitcas psicopedagógicas de los alumnos de 0 a 3 años y sus repercusiones educativas: estrategias y metodología.
Conocer algunos aspectos de estimulación temprana.

CONTENIDOS

 
La práctica psicomotriz.
Las características psicopedagógicas del niño de 0 a 3 años.
Metodología.

OTROS

Plazas:7
Inscripción:
Duración: 35 horas
Créditos: 3,5
Calendario: enero= 13,20 y 27 febrero= 3,10,17 y 24 marzo= 9 y 30 , abril= 6 y 13, mayo= 4
Modalidad: seminario
Destinatarios: Guardería Nuestra Sra. del Carmen (Calatayud)

ACTIVIDADES DE CONVOCATORIA

SEMINARIO "REFLEXIONAR PARA MEJORAR EN EL AULA"

G.T. "ESTUDIO DE LA COMARCA DE CALATAYUD Y DE NUESTRA ZONA, ÁMBITO RÍO RIBOTA".

G.T. "EL RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN EL AULA DE INFANTIL"

SEMINARIO "EXPERIENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA A PARTIR DE ACTIVIDADES EJE EN LOS TALLERES Y RINCONES DE JUEGO".

SEMINARIO "EL CONSTRUCTIVISMO EN LA ESCRITURA Y LA LECTURA".

SEMINARIO " CONSTRUCTIVISMO".

ag00089_.gif (924 bytes)