WebQuest: Un día sin Electricidad
Introducción
Tarea
Proceso
Evaluación
Recursos
Conclusión
Créditos

Evaluación

Escasa consolidación

1

Aprendizaje medio

2

Buen aprendizaje

3

Excelencia en el Aprendizaje
4

Notación

numérica

Fuentes

Las fuentes no son documentadas de forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en las imágenes.

Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información e imágenes en la presentación.

Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información e imágenes en la presentación.

Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información e imágenes en la presentación.

 

Atractivo y Organización

El formato de la presentación y la organización del material es confuso para el asistente.

La presentación tiene la información bien organizada.

La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.

La presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada

 

Imágenes

Las imágenes no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden.

Las imágenes van bien con el título, pero hay muy pocos y el trabajo parece tener un "texto pesado" para leer

Las imágenes van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo

Las imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos.

 

Ortografía y Revisión

Quedan varios errores de ortografía en la presentación.

No quedan más que 4 errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige la presentación.

No queda más que 2 error ortográfico después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige la presentación.

No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige la presentación.

 

Claridad

Menos de la mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

La mayor parte de las secciones en la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

Casi todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

Cada sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro.

 

Argumentación

La presentación no es convincente ni invita a la acción de los asistentes.

La presentación es convincente pero no invita a la acción de los asistentes

La presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes.

La presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los asistentes.

 

Pertinencia

Menos del 90% de la información, imágenes de la presentación se refieren al tema propuesto.

Entre el 90-94% de la información, imágenes de la presentación se refieren al tema propuesto

Entre el 95-100% de la información, imágenes de la presentación se refieren al tema propuesto.

Toda la información, imágenes de la presentación se refieren al tema propuesto.

 

. Escritura-Gramática

Hay varios errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor.

Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor.

No hay errores gramaticales en la presentación después de la revisión por parte del profesor.

No hay errores gramaticales en la presentación

 

Contenido-Precisión

Menos del 80% de la información en la presentación es correcta.

89-80% de la información en la presentación es correcta.

99-90% de la información en la presentación es correcta.

Toda la información en la presentación es correcta.

 

Grado de conocimiento del tema

Los dos estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en la presentación.

Uno de los estudiantes en el grupo puede contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

Los dos estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

Los dos estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

 

Culminación

El informe quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades

Se completó el informe pero quedaron actividades deficientes.

El informe quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos

Se completó el informe con todas las actividades.

 

Esfuerzo

El trabajo final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo.

El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.

El trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron en poner todo su esfuerzo.

El trabajo final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo.

 

Escala de estimación:

 

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

PUNTUACIÓN

12-23

24-35

36-47

48

 

última actualización 8 de marzo de 2006© Juan Antonio Frías Chico

 

Un día sin electricidad >Evaluación