¿ Qué es el CLUB DEL FILODENDRO ?

Es una revista electrónica dedicada a la integración escolar de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Y en general a las Dificultades de Aprendizaje.

En esta revista se recogerán experiencias de innovación e investigación-acción de profesores de cualquier lugar del mundo que esté realizando un trabajo de innovación o investigación dentro de su aula. Estamos ante una revista que fomentará el intercambio de experiencias entre profesores con ánimo profesionalizador. Esperamos vuestras colaboraciones. Sólo así tendrá sentido la revista.

¿Por qué este nombre?

Nunca nos ha gustado (ni a los profesores ni a los alumnos) el nombre de "aula de apoyo" o cualquier otra variante de este tipo.

Nuestro aula es alegre, con mucha luz y una sencilla y emotiva decoración. Disponemos de un material interesante y desde luego disponemos y utilizamos como parte integral de nuestro quehacer las N.T.I.C. (Nuevas Tecnologías). Por todo esto, y más cosas, se llama "El Aula Inteligente".

 

Tenemos en el aula una hermosa planta, de la que todos los que pasamos por allí cuidamos de una u otra forma. Esta planta se llama filodendro. De forma que todos los que en algún momento tengamos que ver con ella (en el presente, pasado o futuro) pertenecemos al "Club del filodendro".

Francisco de Pedro Sotelo y Victoria Muñoz Garrido somos los creadores de esta revista que, desde ahora, es la vuestra. Nuestra experiencia en educación viene de largo. Esperamos con impaciencia vuestras noticias y colaboraciones.